Política de devolución. 

I & R Consultores se reserva el derecho de no iniciar cualquiera de los eventos, modificar parcial o total del programa, fechas y/o expositores por causas ajenas a su voluntad con el fin de asegurar la calidad y el objetivo del programa. En caso de no reunir el mínimo de participantes la apertura se recorrerá y se les informará a los participantes con dos días hábiles de anticipación a la fecha programada.

Para la solicitud de devolución o reembolso por cancelación de parte y con responsabilidad del participante, I & R Consultores podrá realizar un cobro por concepto de “gastos administrativos” equivalente al 20 % sobre el anticipo o pago realizado.

Toda solicitud de cancelación requiere lo siguiente:

El cliente deberá notificar su cancelación hasta 48 horas antes de la fecha del inicio del curso para no generar ningún cargo adicional correspondiente.

Si la cancelación procede hasta 24 horas antes del inicio del curso, entonces generará un cargo por penalización del 50 % de la inversión.

Cuando la cancelación sea de 10 a 0 horas del mismo día de inicio del curso, entonces se procede al 100 % de penalización como cargo correspondiente.

Cuando la cancelación de un curso sea imputable a I & R Consultores, el o los participante(s) inscrito(s) podrán solicitar íntegra la devolución del pago efectuado derivado de su participación.

Se podrá realizar la solicitud de devolución siempre y cuando no se haya adquirido alguna promoción, comprado a meses sin  intereses o recibir algún descuento en la compra de la formación.

Para realizar cualquier cancelación el cliente deberá enviar la siguiente documentación:

  • Carta de solicitud debidamente firmada.

  • Copia de su factura.

  • Copia de su comprobante de pago.

  • Además el cliente deberá anexar su nombre completo, el número de cuenta o la carátula interbancaria para realizar el reembolso.

Toda transacción se realizará en un periodo de 15 a 20 días naturales después de autorizada la solicitud de devolución. Los cargos correspondientes ya están incluidos en el monto total a transferir.

I & R Consultores no podrá efectuar la solicitud de devolución si el participante no cumple con los documentos establecidos para dicho proceso.