Contrato de servicios

I & R CONSULTORES, quien se reconoce en adelante como EL RESPONSABLE, con domicilio en 11b Calle Payo Obispo Smz 504 mz11 Lt11, Cancún, Quintana Roo CP. 77533 

 

DECLARACIONES

 

I.          Declara el PRESTADOR, por conducto de su representante legal que:

 

a)        Es una persona física que se identifica con Credencial de elector.

 

b)        Cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente y cumplir en los términos de este y bajo las condiciones que se establecen en el presente contrato.

 

c)         Por así convenir a sus intereses, es su deseo, y así lo manifiesta, celebrar el presente Contrato de Servicios, con el CLIENTE, en los términos y bajo las condiciones que más adelante se establecen.

 

II.         Declara el CLIENTE, que:

 

a)        Es una persona física que se identifica con Credencial de elector.

 

b)        Tiene facultades suficientes y necesarias para celebrar el presente contrato, cumplir con los términos y bajo las condiciones que se establecen en el presente contrato.

 

c)         Por así convenir a sus intereses, es su deseo, y así lo manifiesta, celebrar el presente Contrato de Servicios, en los términos y bajo las condiciones que más adelante se establecen.

 

Conformes con el contenido y forma de las anteriores declaraciones, el PRESTADOR y CLIENTE acuerdan en sujetar este Contrato al tenor de las siguientes:

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA. Consentimiento. LAS PARTES manifiestan su voluntad para celebrar el presente Contrato de PRESTACIÓN DE SERVICIOS, por lo que el PRESTADOR se obliga a prestar el Servicio al CLIENTE en el domicilio que éste señale y, en consecuencia, se obliga a pagar como contraprestación un precio cierto determinado.

 

SEGUNDA. Objeto. Por medio del presente Contrato el PRESTADOR entregará a título de Servicio de Consultoría general descrita en la cotización adjunta.

TERCERA. Tiempo. En este Contrato el PRESTADOR deberá cumplir con la entrega del Servicio en plazo pactado en la cotización adjunta, la fecha de firma de este documento, siempre y cuando se cuente con la información, en caso contrario se deberá recalcular el plazo de entrega,  una vez pactado se respetarán las fechas de entrega en caso contrario se acreditará una penalización.

Cualquier variación y ajuste del tiempo de entrega LAS PARTES, deberán estar en mutuo acuerdo.

 

CUARTA. El pago del servicio. El precio total que EL CLIENTE debe solventar por la prestación del servicio es el estipulado en el presupuesto que forma parte de la Cotización adjunta a este contrato, respetando los acuerdos y negociaciones pactados por las partes.

El PRESTADOR deberá entregar al CLIENTE la factura o comprobante que ampare el pago de los Servicios contratados, en la que se hará constar detalladamente el nombre y precio de cada uno de los servicios proporcionados, esto con la finalidad que el CLIENTE pueda verificarlos en detalle, documento que deberá cumplir con los requisitos que señalen las leyes mexicanas vigentes en materia fiscal.

 

El importe señalado en el presente Contrato y el presupuesto, contempla todas las cantidades y conceptos referentes al Servicio, por lo que el PRESTADOR se obliga a respetar en todo momento dicho costo sin poder cobrar otra cantidad o condicionar la prestación del Servicio contratado a la adquisición de otro servicio no requerido por el CLIENTE, salvo que el CLIENTE autorice de manera escrita algún otro cobro no estipulado en el presente Contrato.

 

  1. La cotización por parte del PRESTADOR, es únicamente para los servicios redactados.

  2. Nuestra cotización incluye I.V.A. solo en caso de requerir factura EL CLIENTE, deberá proporcionar los datos para su emisión dentro de los días laborales del mes en que se realizo el pago.

  3. EL CLIENTE en caso de tener un saldo favorable, este saldo se deberá utilizar en proyecto de costo similar.

  4. Antes de comenzar a trabajar cualquier proyecto, se requiere la inversión del servicio total o parcial según acuerdos, como anticipo por los servicios realizados por EL PRESTADOR.

 

QUINTA. Obligaciones de las partes.

            EL PRESTADOR DE SERVICIO

  1. Cumplir con lo establecido en el presente Contrato.

  2. Llevar a cabo la prestación del Servicio en la fecha y horarios establecidos en el presente Contrato.

  3. No hacer ningún cobro ajeno a lo establecido en este Contrato.

  4. Cuidar y proteger la información recibida por el CLIENTE.

  5. Encaminar sus acciones al logro del UPGRADE del negocio.

 

EL CLIENTE

  1. Cumplir con lo establecido en este Contrato.

  2. Hacer los pagos correspondientes en la forma y tiempo establecido en el presente Contrato.

  3. Permitir el acceso a la información necesaria para el logro del servicio.

  4. Asigna los recursos convenientes para el logro del UPGRADE del negocio.

 

OBLIGACIONES DEL PRESTADOR POR INCUMPLIMIENTO. En caso de que el PRESTADOR incurra en incumplimiento del presente Contrato por causas imputables a él, se obliga a elección del CLIENTE:

 

  1. A contratar por su cuenta a otra empresa que este en posibilidades de realizar la prestación del servicio en las condiciones estipuladas por EL CLIENTE. El costo adicional, que en su caso genere será absorbido por el PRESTADOR, o bien.

  2. A reintegrar las cantidades que se le hubieren entregado y pagar la pena convencional del 20% (Veinte por ciento) del precio total del servicio estipulado en el presente Contrato por deficiencias en la prestación del Servicio.

 

OBLIGACIONES GENERALES. En caso requerido material adicional EL CLIENTE tiene la responsabilidad de adquirirlo, con el fin de no afectar el presupuesto del CLIENTE, cualquier cargo extra que pudiera generarse durante el proyecto, SIEMPRE SERÁ NOTIFICADO AL CLIENTE ANTES DE LLEVARLO A CABO.

 

  1. EL CLIENTE decidirá dar su aprobación para seguir adelante con las modificaciones, o descartarlas y continuar con lo previamente cotizado.

  2. El esquema de pago y finiquito del proyecto dependerá de las fechas acordadas por ambas partes.

  3. EL PRESTADOR tiene el derecho de subcontratar para asegurar que el proyecto se desarrolle adecuadamente sin previo aviso al CLIENTE

 

SEXTA. Verificación. Ambas partes establecerán un mecanismo aleatorio para realizar las actividades que el servicio dicte, con el fin de cumplir en el lapso de tiempo acordado.

 

  1. EL CLIENTE cuenta con dos rondas de modificación por cada uno de los entregables.

  2. Durante la etapa del análisis, EL CLIENTE puede hacer uso de las rondas de modificaciones.

  3. Para el CLIENTE las revisiones y cambios adicionales tendrán un costo adicional.

  4. Al terminar la aplicación para la construcción del entregable, se mostrará al CLIENTE las modificaciones, quien deberá realizar una revisión final, con el propósito de asegurarse que todos los datos están correctos, y así mismo podrá solicitar las modificaciones mencionadas en la cotización para ajustar los últimos detalles.

  5. Cuando el diseño final de los entregables se encuentre aprobado por el CLIENTE, se dará por hecho que se concluyó el periodo del entregable.

  6. Cualquier modificación adicional que se solicite sobre el diseño previamente aprobado generará un cargo extra, el PRESTADOR mantendrá al cliente informado.

 

SEPTIMA. Cancelación del servicio. El CLIENTE cuenta con un plazo de cinco días hábiles posteriores a la firma del presente contrato para cancelar la operación o solicitar el cambio de la fecha de la prestación del servicio sin responsabilidad alguna de su parte siempre y cuando el Servicio no se haya prestado, en cuyo caso el PRESTADOR se obliga a reintegrar la cantidad exacta que el CLIENTE le haya entregado.

 

Las cancelaciones deberán solicitarse por escrito en el domicilio señalado en el presente Contrato o bien, por correo registrado o certificado.

 

Las partes acuerdan que una vez transcurrido los 4 (CUATRO) días hábiles señalados en la presente clausula y en caso de que alguna de LAS PARTES requiera cancelar la prestación del Servicio fuera del tiempo señalado, la parte que solicite dicha cancelación deberá:

 

  1. Cualquier cancelación del Servicio por parte del CLIENTE queda exenta de devolución de ninguna cantidad de dinero por EL PRESTADOR.

  2. EL PRESTADOR tiene la libertad de cancelar o dar de baja el proyecto en caso de que EL CLIENTE, durante el desarrollo del proyecto, no cumpla con sus obligaciones en este Contrato.

  3. Proyecto abandonado: Después de 45 días de haber recibido el depósito el proyecto se cancelará, si EL CLIENTE desea retomar el proyecto, se recotizará por completo.

  4. Falta de material (Información, Equipo, etc): Si EL CLIENTE no entrega el material necesario para llevar a cabo el proyecto después de 45 días se cancelará. Si EL CLIENTE desea retomar el proyecto, se recotizará por completo.

  5. Proyecto en pausa: Si por alguna razón de parte del CLIENTE el proyecto se tiene que poner en pausa, se tendrá que revisar la cotización y llegar a un nuevo acuerdo.

  6. En caso de que la cancelación haya sido solicitada por EL CLIENTE en los términos estipulados en esta cláusula, El PRESTADOR deberá de reintegrar al CLIENTE la cantidad restante que resulte después de haber hecho el cobro de la pena correspondiente.

 

OCTAVA. Desarrollo de actividades. El CLIENTE deberá integrarse al equipo de consultores asignados participando activamente en la construcción de los procesos del Servicio.

 

NOVENA. Subcontratación. El PRESTADOR es responsable ante EL CLIENTE por el incumplimiento de los servicios contratados, aún cuando subcontrate con terceros dicha prestación para el cumplimiento del presente Contrato.

 

DECIMA. Gastos por tramites y registros. Para todo tramite o registro del servicio cotizado, EL CLIENTE será responsable de asumir los cargos que correspondan, con el fin de no afectar el presupuesto asignado.

 

El ingreso de trámites y liberación de estos, dependerá de las instituciones, por lo que EL PRESTADOR, no se hace responsable de fijar una fecha de liberación.

 

El cliente es responsable de facilitar la información requerida para la gestión de tramites.

 

DECIMA PRIMERA. Artísticos. EL CLIENTE dispone de una sesión fotográfica, este evento se realizará a una sola sesión, por lo que EL CLIENTE deberá contar con todos los materiales solicitados por EL PRESTADOR para la fecha y horario programado.

 

EL CLIENTE recibirá catalogo digital de las fotografías finales seleccionadas.

 

La entrega de archivos digitales por parte del PRESTADOR será en los formatos PDF, PNG, DOC, XLSX.

 

La entrega de los archivos de diseños para edición será bajo la extensión del software que EL PROVEEDOR asigne en su elaboración.

 

 

DÉCIMA SEGUNDA. El presente Contrato será obligatorio entre el __ de diciembre de 2020, y genera derechos y obligaciones para LAS PARTES del mismo, por lo que los derechos y obligaciones contemplados en el presente Contrato no podrán ser cedidos en todo o en parte por cualquiera de las partes.

 

DÉCIMA TERCERA.  El presente Contrato será regido e interpretado de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.  En caso de que se presente algún conflicto entre LAS PARTES, las mismas se someten expresamente a los tribunales competentes de la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles con motivo de sus domicilios presentes o futuros o la ubicación de sus bienes.

 

Enteradas totalmente de su contenido y alcance, las partes firman el presente Contrato en duplicado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, a los 04 días del mes de marzo de 2021, quedando un ejemplar en poder de cada una de las partes.